Beethoven

 

Ludwing Van Beethoven fué un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Es considerado uno de los compositores más importantes de la historia de la música.

Uno de los detalles más sorprendente siempre mencionado acerca de Ludwig van Beethoven, es el hecho de que haya sido sordo. Lo mantuvo en secreto durante mucho tiempo, la gente no se daba cuenta en conversación de su sordera, pues el ser distraído le ayudaba en ello. En una de sus cartas decía que apenas podía escuchar a alguien que hablaba suavemente, los tonos sí, pero no las palabras.

Su sordera no fue completa de entrada, se estableció y desarrolló bastante lentamente. Lo que fue dramático, fue cuando tuvo que aceptar que tenía la enfermedad y tenía que convivir con ella. Terminó utilizando cuadernos para comunicarse con sus allegados.

Sabemos que el talento de Beethoven nunca disminuyó, mas allá de su sentido del oído que fallaba. Pero, ¿cuáles fueron los orígenes de este problema? En la época no existían especialistas en sordera: todo estaba por ser descubierto. Entonces, realmente no vamos a saber nunca ciertamente la causa de la enfermedad de Beethoven.

A pesar de su sordera, llegó a ser unos de los mejores compositores de la historia, esto nos lleva a pensar que, a pesar de los obstáculos y piedras que nos ponga la vida en nuestro camino, siempre hay que luchar por nuestros objetivos!!

Ánimo!!!

CURIOSIDADES/ÚLTIMAS NOTICIAS

⇒PATOLOGÍAS DEL OÍDO

 

 

Anuncios